Atipical es un estudio-taller multidisciplinar especializado en arquitectura y bioconstrucción.

Estamos tremendamente agradecidos a todas las personas que componen el equipo, por su dedicación y pasión día tras día. A todxs los que han pasado por aquí y a todxs los que pasarán. Gracias a todos ellxs, Atipical ha crecido y evolucionado.

Tanto los profesionales, becarios y colaboradores del ESTUDIO DE ARQUITECTURA, como los trabajadores, técnicos y subcontratas de la BIOCONSTRUCTORA.

Aquí os presentamos a los CEOS del estudio:

Daniel Jabonero (Bioconstructor) y Ángela Ruiz (Arquitecta y Diseñadora), tras una trayectoria por separado, unieron sus caminos de sostenibilidad y crearon Atipical en el año 2012, como un estudio-taller donde imaginar y gestar proyectos e ideas comprometidos con la naturaleza, la investigación, el diseño, y la innovación.

En el estudio se compagina el trabajo profesional de diseño, más teórico y de investigación con el trabajo de taller y manufacturas o fabricación artesanal personalizada, pero siempre desde el conocimiento de las necesidades del cliente y empatizando con su modo de vivir y de ser, así como las condiciones de su entorno, para colaborar en la construcción de un hábitat en equilibrio.

El carácter multidisciplinar permite que tengamos capacidad para elaborar diferentes tipos de proyecto y desarrollarlos de principio a fin, controlando todas sus fases. El equipo principal lo forman Daniel y Ángela, pero contamos con amplio abanico de profesionales y colaboradores con los que contamos para conseguir el mejor desarrollo de cada proyecto.

 


equipo-dani

Daniel se ha formado como Técnico Superior en Edificación y Obras Públicas, desarrollándose profesionalmente con proyectos de urbanización, gestión de obras y presupuestos. Pero su gran especialidad es la bioconstrucción. Daniel es capaz de construir una arquitectura viva, armónica y natural, hacerla funcionar sin apenas gasto energético, conoce los materiales a fondo y el impacto de cada uno en la salud, defendiendo la posibilidad de vivir de forma armónica, sostenible y evitando problemas de salud derivados de la construcción y de las instalaciones que generan tantas enfermedades. Además siempre consigue hacer que se cumplan las necesidades y sueños de los clientes con un mínimo coste. Amante de los detalles y del trabajo con las manos, le apasiona realizar obras en madera, manufacturas artesanales de diseño y gran calidez. ¿Quién no ha acariciado alguna vez una madera con sus mano?. Su calidad humana y capacidad de empatizar le hacen escuchar atentamente al cliente y asesorarle en todas las posibilidades existentes, de forma amena y cercana, comunicándose siempre con su mejor sonrisa. Mientras que en la obra Mister Hyde trabaja intensamente para que se ejecute todo sin fallos ni demoras, y es que es un perfecto perfeccionista.

   


Ángela
se ha formado como doctora arquitecta en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y combina la docencia y la investigación con el trabajo profesional en Atipical. Ha trabajado como arquitecta en diversos países, de la mano de grandes arquitectos como Juan Herreros, Lacaton&VAssal o R&Sie, grandes defensores de la arquitectura sostenible, para luego trabajar de forma independiente, construyendo y proyectando numerosas viviendas y edificios en España, Marruecos y Argelia.
Apasionada por la arquitectura bioclimática y sostenible, siempre anda investigando y dando vueltas a la cabeza para encontrar la mejor solución, el diseño más atractivo y la tecnología más innovadora. Por eso, ella se encarga del diseño, la comunicación y las relaciones internacionales.

PUEDES VER EL PORTFOLIO PERSONAL DE ANGELA AQUÍ: PORTOLIO.

Y SU PÁGINA PERSONAL EN www.angelarruiz.com