• slider image

 

De bar tradicional  de los años 50 a centro de terapias de la nueva era

 

Un pequeño bar de barrio, con estilo pseudoandaluz, debía ser reconvertido a un centro de terapias para sintonizar cuerpo y mente, un espacio para Fernando, psicólogo holístico y Miriam, fisioterapeuta integrativa.

 

 

La complejidad a resolver en apenas 15 metros cuadrados para cumplir con todos los requerimientos de normativas para la obtención de las licencias de obras, ocupación y actividades para cumplir con las dos funciones : Centro de fisioterapia y Gabinete de psicología. El gabinete requería un despacho independiente, una sala de espera y un aseo de minusválidos. El espacio fisioterapéutico requería de la mayor amplitud posible para permitir el movimiento. Ambos, requerían acceso y movilidad inclusivas, El ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad nos pusieron gran reto, que finalmente pudimos con la mayor simpleza.

 

 

En palabras de Fernando y Miriam: “Partiendo de que no hay nada más complicado que ser sencillo y que no hay nada más creativo que la naturaleza, decir que hacen un trabajo sencillo y natural es decir mucho. Buscan soluciones orgánicas a temas complejos.”

 

 

 

Una división móvil central divide en dos el espacio principal, acogiendo a la vez el sofá de la consulta por el lado del despacho, y las sillas de la sala de espera, del otro lado. El baño de minusválidos se resuelve como una tripa de embarazada que se despliega para acoger el círculo perfecto requerido por normativa, y que es tangente al círculo perfecto mínimo de giro en la sala de espera exterior. Mientras no haya necesidad, el baño es de reducido tamaño, mínimo e indispensable.

 

Para acompañar en la terapia, la curación y el crecimiento emocional, se diseñó con criterios de biofilia. El diseño biofílico escoge la naturaleza de los materiales, por su vibración y transpirabilidad, las plantas, para la oxigenación y la luz. La textura del osb permite una rugosidad suficiente para el trabajo con las pelotas fisioterapéuticas, y a la vez, un tacto cálido, neutral, natural y sano. Un espacio que acompaña en cuerpo y alma, a los clientes de este espacio creado para sintonizarte.

 

 

Y si quieres consulta en directo: www.consultafm.com// email para citas consultafm@consutlafm.com// 910812111