ESTACIÓN TERMAL HAMMAM CHELLALA, ARGELIA

  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image

año: 2012 / localización: Ville de Ghelma, Argelia / diseño: Ángela Ruiz (Atipical), Andrés Perea,  Eduardo Roig, Nieves Mestre, Alberto Solar / colaboradores: León 11 (Alicia Domingo, Javier Gutiérrez, Beatriz Crespo) / sup construida: 92.612 m2  / construcción: Ingetec SL.

 

La estación termal de Hammam Chellala es  un complejo de edificios sanitarios, residenciales y administrativos resultado de una arquitectura variada y contradictoria. Nuestro compromiso se basa en crear un rol icónico diferenciado con el que ninguno de los existentes pueda competir ni en funcionalidad, ni en volumen ni en imagen.

Un proyecto original que integra el spa,  y el hotel en el entorno existente. Mediante un zócalo parcialmente inmerso en la topografía, donde se insertan la reserva de agua, piscinas y una gran haima que configura el espacio de jardín se permite la base de la que parten tres torres emergentes que albergan las habitaciones del hotel.

La propuesta se ofrece como una apuesta audaz que a través de una arquitectura innovadora resuelve el programa fijado de hotel aportando un valor añadido que comprende una rehabilitación integral que mejora el comportamiento bioclimático de lo existente, y responde a una acción precisa y eficaz para convertir de la experiencia médica del utilizador-paciente en une experiencia de placer y descanso asociadas a un spa moderno.