HOTEL ALBERT I, ARGELIA

  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image

año: 2012 / localización: Argel, Argelia / diseño: Ángela Ruiz (Atipical), Andrés Perea,  Eduardo Roig, Nieves Mestre, Alberto Solar / colaboradores: Takuma Yamaguchi, Félix Hortal, José Salinas / sup construida: 3.558 m2  / construcción: Ingetec SL.

 

Este hotel se considera una arquitectura formalmente coherente con la ciudad de Argel a nivel de fachadas, por lo que nuestra propuesta se dirige a la quinta fachada y al acceso al hotel, lugares únicos que tienen una alta capacidad para generar espacios de calidad, habilitando una dotación complementaria de carácter lúdico, como la zona chill-out y la piscina de la terraza superior que actúa de belvedere sobre el horizonte argelino.

Sin embargo, en el interior del hotel nuestra propuesta es radical. El sistema de muros portantes existentes obliga a itinerarios tortuosos desde la escalera y ascensor central. Por lo que planteamos una actuación delicada y radical en la estructura de forma que vigas y pilare metálicos substituyen a muros portantes según una metodología de experiencia demostrable  por la que las plantas serán liberadas y se podrá generar una solución innovadora y original de distribución en planta a modo de abanico desde la columna central de circulaciones.

Con esta solución además se aumenta el número de habitaciones, se crean dobles y suites. Además aumenta la calidad de las habitaciones ya que se dilatan hacia la fachada.