HOTEL EL MEHRI, ARGELIA

  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image

año: 2012 / localización: Ouargla, Argelia / diseño: Ángela Ruiz (Atipical), Andrés Perea,  Eduardo Roig, Nieves Mestre, Alberto Solar / sup construida: 5.513 m2 / construcción: Ingetec SL.

 

Este hotel diseñado por el arquitecto Argelino Fernand Poillon se sitúa en la ciudad de Ouargla.

El proyecto de rehabilitación consiste en la reestructuración de los elementos comunes y la mejora de las habitaciones. Así, por un lado se resuelven las circulaciones, diversificando lo público y lo privado, llevando a la zona norte el nuevo restaurante y creando una reserva de agua (aljibe) al lado sur, que permitirá regular las condiciones higrotérmicas y del microclima del jardín, aprovechando los vientos dominantes de la zona que se dirigen hacia la fachada del edificio.

Por otro lado, se realizan una serie de modificaciones morfológicas estratégicas para las habitaciones, como son:

1. la creación de una nueva topografía, modificando el encuentro de las habitaciones a ras del suelo con el jardín para crear habitaciones-villa (tipo chalets adosados) con jardín privado independiente,

2. la creación de una nueva topología que permita desdoblar las habitaciones del último piso en dúplex para hacer una nueva tipología de habitación jour-nuit (día-noche), para la estancia en terraza o en el interior según el momento del día

3. la incorporación de chimeneas solares o torres de viento que permita la ventilación cruzada de la habitación y mejore así su comportamiento energético.