HOTEL LES HAMMADITES, ARGELIA

  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image

año: 2012 / localización: Bejaia, Argelia / diseño: Ángela Ruiz (Atipical), Andrés Perea,  Eduardo Roig, Nieves Mestre, Alberto Solar / colaboradores: Manuel Gonzalez, Fernando Chávarri / sup construida: 60.000 m2 Total 98.928 m2 / construcción: Ingetec SL.

 

Nuestra propuesta para este hotel parte de asumir el compromiso de desarrollo de la primera fase del proyecto original del arquitecto francés Fernand Pouillon.  La fuerza plástica y ambiental de este hotel radica en la calidad del entorno físico, frente al mar, y en paralelo a un frondoso palmeral, estableciendo una clara línea directora de ocupación del territorio.

A esta disposición nos permitimos añadir dispositivos funcionales y programáticos que intensifican la relación con el mar, como la escuela de vela y la escuela de buceo, los anexos de piscinas de talasoterapia, el gimnasio y los establecimientos hosteleros que conectan con el jardín interior.

Estas acciones previstas para el lado noroeste del complejo hotelero se equilibran con el proyecto de bungalows. Por el lado Sur este se propone un camino a la playa, desde el parque y abrigando el parking del conjunto.

La disposición de los bungalows sigue la traza morfológica del hotel existente. Cada uno tiene un acceso al privado y una conexión directa a la playa. Al interior, el diseño radica en una relectura contemporánea de la calidez islámica.