HOTEL MERMOURA, ARGELIA

  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image

año: 2012 / localización: Guelma, Argelia / diseño: Ángela Ruiz (Atipical), Andrés Perea,  Eduardo Roig, Nieves Mestre, Alberto Solar / colaboradores: León 11 (Alicia Domingo, Javier Gutiérrez, Beatriz Crespo) / sup construida: 12.600 m2 / construcción: Ingetec SL.

 

Este hotel situado en la Wilaya de Guelma requiere de un delicado proceso de rehabilitación mediante una actuación sobria en términos de inversión, pero ambiciosa en términos de transformación del edificio, de su entorno y la relación con la vía pública.

La propuesta consiste en realizar una doble piel habitada que rodea el edificio en su límite con la ciudad, donde se encuentra la fachada principal, albergando allí la cafetería, pizzería y tetería, así como redefinir con solución equivalente la transición al jardín del hotel.

Es una nueva piel concebida como fachada cambiante, adaptable a las condiciones de iluminación y de intimidad, construida en madera, como plataformas ligeras que protegen de los rayos del sol intenso para matizar la luz y colorearla.

De este modo la nueva fachada arquitectónica responde a la imagen esperada de hotel moderno que permite una estancia agradable al huésped.