HOTEL MOUNTAZAH SERAÏDI, ARGELIA

  • slider image
  • slider image
  • slider image

año: 2012 / localización: Annaba, Argelia / diseño: Ángela Ruiz (Atipical), Andrés Perea,  Eduardo Roig, Nieves Mestre, Alberto Solar / colaboradores: León 11 (Alicia Domingo, Javier Gutiérrez, Beatriz Crespo) / sup construida: 6.970 m2  / construcción: Ingetec SL.

 

El hotel Mountazah es verdaderamente es una joya arquitectónica. Desde su idea inicial que configura el hotel como un organismo adherido a la topografía hasta una excelente organización especial del conjunto del programa y una concepción personal verdaderamente innovadora de las habitaciones.

Las dotaciones del hotel y la accesibilidad deben ser modificadas para responder a las prestaciones exigibles a un hotel contemporáneo. Es también importante reparar las patologías de estanqueidad, estructurales y de instalaciones, y los acabados de los muros degradados por el uso y el clima del litoral.

Proponemos la ampliación de la oferta dotacional del hotel mediante un centro de conferencias y una sala de fitness, en un pabellón situado en la entrada del complejo e integrado en la vegetación, con una arquitectura ligera y sobria, que no compita con la arquitectura del hotel durante el día, pero que destaque con su iluminación nocturna.