HOTEL SEYBOUSSE INTERNATIONAL, ARGELIA

  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image
  • slider image

año: 2012 / localización: Annaba, Argelia / diseño: Ángela Ruiz (Atipical), Andrés Perea,  Eduardo Roig, Nieves Mestre, Alberto Solar / colaboradores: León 11 (Alicia Domingo, Javier Gutiérrez, Beatriz Crespo) / sup construida: 13.569 m2  / construcción: Ingetec SL.

 

Este hotel es un punto de referencia en la vida urbana de la región que debe ser revitalizado respectando su genética, pero transformándose como un gusano de seda se convierte en mariposa.

La intervención comienza reestructurando la base que soporta la torre, incorporando funciones que le reactiven a nivel social y resuelvan el conflicto actual de acceso, bifurcando el acceso de huéspedes y el de infraestructuras, elevando el primero a nivel de la calle, y llevando el segundo a la rampa de acceso.

La planta de habitaciones se reorganiza de forma que las suites adquieran mayor calidad espacial y climática, llevándolas a la fachada.

Se propone eliminar el aluminio de los acabados del hotel utilizando en su lugar materiales naturales para acabados y mobiliario. Por último, nuestra propuesta radical de fachada se traduce en una redefinición de la piel como transición entre el interior de las habitaciones y el paisaje, colocando elementos textiles de colores, tomados de la tradición argelina, que jueguen con el clima, tamicen la luz y configuren un cambio radical en la imagen del Hotel Seybousse.