Si vas a poner tu vivienda, local o nave a la venta debes saber esto….

Si vas a poner tu vivienda, local o nave a la venta debes saber esto….

Según el RD 235/2013 para la Certificación de la eficiencia energética de los edificios, los inmuebles en venta o alquiler deben disponer de un certificado energético que indique el consumo energético del mismo, es obligatorio a partir del 1 junio de 2013.

 

¿Que es un certificado energético?

Es un informe que incluye la calificación energética del inmueble, como los electrodomésticos, evaluandolos en A,B,C,D,E,F o G,  e indicando una serie de medidas de mejora, de carácter voluntario, que pueden mejorar dicha calificación en una o dos letras para ahorrar un dinero en sus consumos energéticos

 

¿Quién está obligado a realizar la certificación de eficiencia energética de una vivienda o edificio?

El propietario del edificio o local esta obligado a tenerlo y deberá encargarlo a un técnico certificador habilitado para ello y deberá registrarlo en el Registro, que se hará en la Dirección General de Industria, Energí­a y Minas.

La etiqueta de eficiencia energética debe ser incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio, por lo que las inmobiliarias también están obligadas a mostrar la calificación energética en sus anuncios.

 

¿Qué calificación energética tiene tu casa?

Depende de la morfología del edificio, aislamientos, orientaciones, protecciones solares, como fue construida y las instalaciones energéticas de las que dispongas.
¡Nosotros te la calculamos!

Somos un equipo de arquitectos expertos en eficiencia energética, formados en el Instituto Superior de Medio Ambiente. Elaboramos certificados energéticos, proponiendo medidas de mejora que podrás aplicar para ahorrar en tu gasto energético (calefacción, refrigeración, electricidad, gas, o adoptando métodos sencillos de ahorro.)

Tendrás el certificado energético de tu casa en el plazo máximo de 1 semana, pero si lo necesitas con urgencia podemos tenerlo en 24 horas.

 

Precio orientativo: Nuestra principal área de trabajo es en noroeste de la comunidad de Madrid. Realizamos los certificados desde 50 euros para edificaciones inferiores a los 100 m275 euros para viviendas de 100 a 150 m2100 euros para viviendas entre 150 y 200 m2, resto de viviendas, locales o naves ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso alguno.
Además, podemos ofrecerte descuentos si te certificamos más de una vivienda con la misma tipología­.

 

Nuestros certificados energéticas se componen de:

Visita al inmueble y toma datos exhaustiva del inmueble
Levantamiento de planos
Realizamos el certificado energético con los programas reconocidos por el Ministerio de Industria, Energí­a y Turismo y de Fomento: Calener, CE3 o CE3X, ajustándose lo más posible a la realidad con el objetivo de obtener la mejor calificación energética
Propuesta de medidas de mejora con una valoración económica real
Firma de un arquitecto superior colegiado en el COAM y especializado en eficiencia energética por en Instituto Superior de Medio Ambiente

 

Incluso nos encargamos de llevar a cabo las mejoras para que puedas AHORRAR en energía.
Podemos decirte como reducirlo, y asesorarte para  ahorrarte energÃía y dinero. Tenemos comprobado que simplemente cambiando algunos hábitos, sin ninguna inversión, puedes ahorrar un 5% en la factura eléctrica. Una vivienda de eficacia A puede venderse por un 20% más de su valor.
Queremos asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

 

Consultanos estaremos encantados de ayudarte